domingo, 22 de octubre de 2017
 
 
 
 
 
Registrarse
Dentro de la historia de la música existe un género que, aunque conocido, es poco estudiado. Lamentablemente no todos tenemos acceso a este tipo de espectáculos y por lo mismo existe un distanciamiento hacia éste. Con esta exposición Ikram Antaki nos adentra en el fascinante mundo de la ópera y nos ayuda a comprenderlo para poder así acercarlo a todos nosotros. A través de pequeños fragmentos de las obras más importantes, logra así llamar nuestra atención hacia este mundo. Todo comienza con la descripción de aquellas artes escénicas y su desarrollo, lo que dio como resultado la primera ópera (Euridice de Peri).
Más ...
Existen fenómenos intrínsecos a todas las civilizaciones que forman parte de su esencia y que son precisamente lo que las distinguen del resto, como la religión y el arte. Aunque en nuestros días el arte sea considerado como un lujo para intelectuales y ha sido rezagado en los modelos de enseñanza, es importante entender que el hombre ha sido hombre desde el momento que empezó a crear objetos artísticos y que el arte resulta ser mucho más importante para nuestra humanidad que lo que imaginábamos.
Más ...
La música es un hecho social que debe de ser considerado en conjunción con otras prácticas igualmente sociales. La música, en muchas culturas, ha sido el detonador de un pasaje hacia lo sobrenatural. Ha tenido facultades casi mágicas. Los instrumentos comparten este carácter místico: tienen un valor símbolico y se relacionan con el sexo, la vida y la muerte. La música en occidente se ha desarrollado de modo tal que su existencia está totalmente ligada a la escritura. Es la escritura la que dicta mucho de lo que puede tocarse, en términos tanto melódicos como rítmicos.
Más ...
Arte Y Literatura
Nació en Stratford on Avon, Reino Unido, 1564- 1616 Dramaturgo y poeta inglés.Su padre, John Shakespeare, fue un propietario de tierras. Estuvo en un puesto gubernamental a partir de 1565, y se volvió administrador de la ciudad poco después. Su madre, Mary Arden de Wilmcote tenía antecedentes de nobleza. Stratford contaba con una escuela de buen nombre y no tenía costo, puesto que era administrada por el distrito. Parece ser que William tuvo una buena educación, aunque hay ciertas controversias sobre si llegó a dominar el latín y el griego, y si leyó a los trágicos clásicos, pues nunca asistió a la universidad.
Más ...
En su exposición sobre Mozart, Antaki hace referencia a algunas obras importantes de Mozart y a ciertos personajes que son claves para entender el panorama general de la vida del compositor en el contexto más adecuado. Así pues, se presentarán a continuación algunos párrafos que contienen información acerca de estos elementos. La Europa del siglo XVIII se encontraba en transición. Los conflictos religiosos habían diezmado a la población de las zonas germánicas y las había partido políticamente. Alemania no era sino una olla en la que se hervían diferencias políticas y culturales.
Más ...
Arte y Literatura
El término 'arquitectura' se compone de dos raíces griegas: αρχη [arché], es decir, inicio, origen o fundamento; y τεχνη [techné] = arte o técnica. Es decir, la arquitectura es el 'primer arte', o el 'arte primigenio'. Originalmente, la palabra 'atrquitectura' refería a la actividad de los 'architéctos' (es decir, los artesanos maestros). Sin embargo, el significado de la palabra arquitectura se ha transformado a lo largo de la historia. El uso actual de la palabra arquitectura se puede interpretar debido a la relación estructurada de los materiales, como las partes ideales para alguna función determinada.
Más ...
Goethe es el más famoso de los poetas alemanes y uno de los más conocidos escritores de la historia. Él creó algunos de los más bellos poemas y obras literarias de la historia, además de haber hecho algunas contribuciones a la ciencia y al saber en general. Goethe fue un hombre favorecido por la suerte toda su vida. Nació en 1749, en Frankfurt am Main, y creció en circunstancias cómodas.
Más ...
El Renacimiento es sin duda el periodo de la historia del arte más conocido. Sus artistas ocupan un lugar en el imaginario de muchos de nosotros, así como sus grandes obras, y a veces ni siquiera sabemos por qué o quiénes fueron en realidad. Para poder conocer a fondo las grandes personalidades del arte universal, Ikram Antaki nos ofrece un estudio dedicado a la vida y obra de los tres artistas renacentistas más destacados: Leonardo da Vinci, Rafael di Sanzio y Miguel Ángel Buonarotti.
Más ...
Homero ( Όμηρος ), cuyo nombre en griego significa 'rehen', es el más viejo de los poetas griegos conocidos. El vivió, probablemente, en el siglo VIII a.C. En Asia menor y, según las leyendas, era ciego. Ya en la antigüedad se discutía de la persona de Homero: en Smirna, Atenas, Ítaka, Pilos, Kolofón, Argos y Kios se discutía sobre cual fue su exacto lugar de nacimiento. Una de las leyendas decía que nació en el río Meles, y su nombre original era Melesigenes. Melsígenes significa 'aquel que surgió del rio Meles'. Sobre el padre se sabe poco, y distintas fuentes dan distintos datos.
Más ...
Arte y Literatura
Goethe decía que nunca había visto músico alguno como Beethoven. Para Goethe, Beethoven era el individuo prototípico de las épocas post-revolución francesa. Beethoven era un tipo de artista quien, en lugar de seguir las convenciones dadas, las creaba; un artista liberado de cualquier tipo de servidumbre y así listo para la creación pura.
Más ...
Arte y Literatura
Bach nació el 21 de marzo de 1685, en el pueblo de Eisenach. Después de la temprana muerte de sus padres, fue adoptado por su hermano en Ohrdruf y educado como organista. Bach visitó, de 1700 a 1703, el colegio Michaelis en Lüneburg, De 1703 a 1708, fue organista en Arnstadt y Mühlhausen. Aquí también se casó con su prima, Maria Barbara Bach. De 1708 a 1717 fue organista y músico de camara del Duque de Sajonia. Se le nombro maestro de conciertos (Konzertmeister) en 1714.
Más ...
Fue uno de los poetas más importantes de la República y el Imperio Romano y con su obra exaltó su orgullo de ser latino. Esta exposición es un estudio biográfico sobre esta brillante personalidad y un análisis de sus principales creaciones literarias que nos permitirá acercarnos a su trabajo y obtener una mejor apreciación de este clásico de la literatura antigua. El relato comienza con un breve recuento biográfico, indicándonos su fecha y lugar de nacimiento, así como el cómo fue su vida antes y después de volverse poeta
Más ...
El Renacimiento es sin duda el periodo de la historia del arte más conocido. Sus artistas ocupan un lugar en el imaginario de muchos de nosotros, así como sus grandes obras, y a veces ni siquiera sabemos por qué o quiénes fueron en realidad. Para poder conocer a fondo las grandes personalidades del arte universal, Ikram Antaki nos ofrece un estudio dedicado a la vida y obra de los tres artistas renacentistas más destacados: Leonardo da Vinci, Rafael di Sanzio y Miguel Ángel Buonarotti.
Más ...
Ellos eran vocalistas de género masculino. Sin embargo, su unicidad radica en un factor interesante: en la pubertad, justo antes de que los cambios hormonales conlleven a una transformación de la voz, los testículos son removidos. Esta práctica fue motivada por un factor en particular: en 1588, el papa Sixto V prohibió que cualquier mujer pudiera subir a un escenario en Roma. Desde entonces se comenzó a utilizar a muchachos castrados como suplentes. Así, a finales del siglo XVI varios Castratos fueron criados para este fin.
Más ...
El grupo de ‘Los Cinco’: Eran un grupo de rusos con ideas revolucionarias en el ámbito musical, basados principalmente en San Petesburgo. Su idea era fundar una música que fuera ‘rusa’, sin influencia de la tradición de Europa del oeste, y en particular, de la música del romanticismo alemán. Rimski- Korsakov, Mili Balakirev, Modest Petrovitsch Mussorgski, Alexander Borodin y César Cui
Más ...
Comer es una acción que llevamos a cabo todos los días, tan cotidiana es que a veces no nos detenemos a pensar en por qué comemos ciertos u otros alimentos, o por qué hay platillos que se comen a una determinada hora o para una determinada clase social, ¿por qué hacemos tres comidas diarias?, ¿por qué una comida se divide en tiempos?, ¿siempre ha sido así? o ¿siempre ha existido “el postre? Las respuestas a estas y muchas preguntas más se encuentran en esta exposición que pretende analizar el fenómeno de la gastronomía, es decir, la actividad que implica el conocimiento de los diferentes alimentos para mezclarlos de diversas formas en la cocina.
Más ...
Para conocer el producto a detalle, el precio y agregarlo al carrito,
haz clic en la fotografía de tu preferencia.
NOTA: los audios en venta son de descarga digital y vienen en formato MP3

Para mas nforamación ve a la página de AYUDA

 
 
Sobre la Autora
 Catálogo                    Contáctanos








 


               
  Sitio desarrollado  por Impulsora de Negocios en Internet
Copyright Contorno Centro de Prospectiva y Debate 2011  |   Declaración de Privacidad