domingo, 20 de agosto de 2017
 
 
 
 
 
Registrarse
El odio designa una de las más poderosas emociones humanas: la más fuerte repulsión que un hombre puede sentir por otro. Es un sentimiento de la más absoluta y profunda antipatía. Partiendo de la capacidad innata, se ha construido el concepto que se refiere a la más poderosa forma de rechazo por algún otro ser viviente o cosa. Al odio generalmente se le contrapone al amor. Generalmente el odio surge producto de una profunda herida, física o mental, o una situación dolorosa, en la que uno se encuentra indefenso, y no puede ser alterada por poder propio.
Más ...
El honor, según lo define en esta exposición la Dra. Ikram Antaki, es un valor que expresa el ideal moral y social de un individuo. La noción de honor supone una serie de contenidos diversos y significativamente diferenciados no sólo entre las diversas épocas y sociedades humanas, sino entre los diversos grupos y clases sociales de una misma comunidad. El honor entraña ideales de conducta muy distintos para las mujeres y los hombres así como para las diferentes clases sociales en la historia....
Más ...
Dentro del mundo animal son muchos cuya alimentación gira entorno del consumo de otro. Dicho de esta manera el comer carne puede parecer un hecho un tanto salvaje, es por esto que un estudio sobre el consumo de la carne, como lo es esta exposición, debe lidiar con cuestiones psicológicas, antropológicas y hasta filosóficas para poder entender lo que ha significado para la humanidad el consumir carne como alimento.
Más ...
El concepto de raza fue introducido por los pensadores ilustrados; muchos investigadores, sin embargo, consideran que la aplicación del concepto es anticuada. No se puede hablar, desde un punto de vista científico, de distintas razas humanas. Así que, en lugar de buscar fundamentos científicos de raza, lo importante es ver de qué tradiciones ideológicas surgió. El concepto 'raza' no funciona para clasificar a los hombres, sino para separarlos. A pesar de que las prácticas racistas son ya muy viejas, el concepto en sí es joven.
Más ...
El pudor designa, por una parte, el sentimiento de vergüenza; además tiene una connotación que refiere directamente a los órganos sexuales. Este sentimiento de 'pudor', de 'instintivo cubrimiento' de los genitales se ha presentado en muchas culturas a lo largo de la historia. El pudor es el sentimiento de miedo ante el descubrimiento / devela miento de una culpa o de algo íntimo. Es una reacción. Éste provoca notorios síntomas físicos como un aumento en el ritmo cardiaco, sonroja miento.....
Más ...
Antaki recorre la historia del ajedrez, mencionando numerosas variantes del juego que se han dado en la historia del mismo. La intención aquí será ilustrar estas distintas etapas para así complementar la información para el escucha de la enciclopedia.
Más ...
Un signo inequívoco que marca al hombre es su constante dominio de la naturaleza. No se puede concebir a la humanidad sin esta relación indispensable que posee con los recursos de los que depende y de los que tiene que disponer de manera creciente. Un paso fundamental en el desarrollo de la manera de apropiarse de estos recursos tiene que ver directamente con los alimentos: al domesticar los recursos que necesitaban, los hombres ya no tenían la necesidad de cazar lo que necesitaban.
Más ...
Respecto a la sexualidad, comienza con la manera en que eran vistas las relaciones sexuales en Babilonia, relata algunas historias de amor de sus dioses y alguno que otro poema perteneciente a la época, situación que cambió radicalmente con la entrada del Cristianismo. En esta sección, la Dra. Antaki hace un extenso análisis de la manera de ver el sexo en esta religión y del cómo se fue volviendo cada vez más radical con los teólogos de la Edad Media.
Más ...
Lo que conocemos actualmente como El Amor es producto de una serie de comportamientos que se han dado a lo largo de la historia. Ikram Antaki no pretende dar una explicación científica o química a éste concepto o estado de ánimo, sino que hace un estudio antropológico del cómo se ha entendido el amor en las diferentes etapas de la historia y por qué lo entendemos como lo hacemos hoy en la actualidad.
Más ...
La ciencia siempre ha despertado polémica y levantado múltiples críticas al contradecir a las distintas religiones y sus creencias y dogmas. En las ciencias naturales, un claro ejemplo de esto es el debate entre el creacionismo bíblico y las teorías evolucionistas de la biología contemporánea. Esta temática es, con frecuencia, 'resuelta' por medio de la hermenéutica bíblica.
Más ...
Por amistad se entiende comúnmente una relación entre dos hombres que implica un sentimiento de mutua simpatía. Una explicación algo más científica, en sentido de una posible medición experimental y repetible de la fuerza de una amistad, no parece ser posible. Los hombres que comparten una relación amistosa son, simplemente, amigos. Sin embargo, sí ha habido investigaciones de carácter científico que refieren al comportamiento dentro de una amistad.
Más ...
La figura del destino es sin lugar a dudas uno de los ejes emblemáticos de la búsqueda humana por el sentido de la existencia. Desde tiempos remotos el hombre ha opuesto esta noción de predestinación y articulación significativa de la existencia, así sea en un sentido trágico, a la desesperación que provoca en nuestras conciencias la idea de que la vida sea regida por un azar ciego.
Más ...
Esta no es una historia de la erótica ni un manual tipo Kamasutra, se trata más bien de un estudio profundo sobre el papel que juega el sexo en nuestro mundo y en nuestra sociedad, en el cual Ikram Antaki comienza por hacerse las siguientes preguntas: “¿Por qué hay que involucrar a dos para hacer un tercero?, ¿Por qué hay dos sexos y no tres, o cuatro, o cinco?”. “¿Cuál es la diferencia entre sexo y reproducción?”
Más ...
Aristóteles habla de la risa como un rasgo primordial del hombre, es decir, lo que lo distingue de los animales. La risa parecería ser un carácter determinante de la naturaleza humana. Sin embargo, a pesar de esto, los factores que la condicionan, es decir, aquello que da risa, parece ser un producto de la cultura tanto como un aspecto natural en el hombre. Así pues, todo estudio de la risa deberá tener en cuenta lo histórico, social y cultural que es inherente a toda civilización humana.
Más ...
“Preguntar si puede existir un pueblo que esté libre de todos los prejuicios supersticiosos, es lo mismo que preguntar si puede existir un pueblo de filósofos.“ Voltaire Una superstición es una creencia en una causa sobrenatural, y a la cual se le atribuye un ejemplo natural que no le corresponde. Generalmente, la superstición no surge de la razón o la experimentación, sino de la ignorancia, el miedo y la transmisión popular.
Más ...
Ser padre, como muchos lo han de saber, no significa simplemente traer al mundo a un hijo, implica ciertas responsabilidades y la más importante de ellas es la de la educación de los hijos. En esta exposición, la Doctora Ikram Antaki tiene como intención llevar a cabo una revisión del concepto de paternidad y de lo que consistía ser padre a lo largo de la historia de Occidente, desde el surgimiento de dicho concepto hasta nuestros días.
Más ...
La soledad es una realidad que pesa en las civilizaciones. La Doctora Antaki, nos habla del significado de la palabra, nos dice como ha evolucionado a través de los tiempos. El diccionario el día de hoy dice: Situación de una persona que está sola de manera momentánea o duradera En el siglo 13 el significado se refiere a un lugar desierto, simplemente un lugar inhabitado, propicio a la meditación religiosa.
Más ...
Una enfermedad es una condición anormal del cuerpo o de la mente que causa incomodidad, disfunciones o preocupación a la persona afectada por ésta, o al entrar en contacto con personas que padezcan la enfermedad. A veces, el término se usa de manera muy amplia para incluir también heridas, discapacidades, síndromes y comportamientos atípicos. La patología es el estudio de enfermedad. Generalmente, se llama nosología al estudio y clasificación de las enfermedades....
Más ...
A lo largo de la historia de la filosofía occidental, diferentes corrientes han desarrollado diferentes modos de entender, estudiar y presentar diversas doctrinas morales. Durante su exposición, la Dra. Antaki hace un recorrido de carácter histórico en el que revisa algunas de las que ella considera más importantes. Veamos a más detalle algunas de éstas
Más ...
Para conocer el producto a detalle, el precio y agregarlo al carrito,
haz clic en la fotografía de tu preferencia.
NOTA: los audios en venta son de descarga digital y vienen en formato MP3

Para mas nforamación ve a la página de AYUDA

 
 
Sobre la Autora
 Catálogo                    Contáctanos








 


               
  Sitio desarrollado  por Impulsora de Negocios en Internet
Copyright Contorno Centro de Prospectiva y Debate 2011  |   Declaración de Privacidad