domingo, 25 de junio de 2017
 
 
 
 
 
Registrarse
Alejandro nació el 356 A.C, como hijo de Filipo II, el rey de Macedonia, y la esposa de éste, Olimpia. Se han construido muchas leyendas con respecto a la infancia de Alejandro: se decía que era hijo de Zeus. Se cuenta que su padre Filipo le dijo alguna vez: “Ve, mi hijo. Búscate tu propio reino, uno que sea digno de ti. Macedonia no es lo suficientemente grande para ti.”
Más ...
París no es sólo la capital de Francia, y esta exposición no responde sólo al cariño que le tenía a ésta Ikram Antaki por ser su hogar antes de llegar a México. París brilla por sí misma, es más que una ciudad romántica, es el centro de donde se gestó el pensamiento moderno, ese que hemos adoptado todas las naciones occidentales, y el lugar donde se inventó la razón.
Más ...
Carlos V nació en Ghent, aunque fue criado por su tía, Margarita de Austria, en Flandes, quien era regente en los países bajos. Tanto ella como su tutor, Adrián de Utrecht (quien después se volvió el Papa Adriano VI) fueron las principales influencias en su juventud. Carlos heredó un muy vasto imperio: Los países bajos, Luxemburgo, Aragón, Granada, Nápoles, Sicilia, y las colonias españolas en América.
Más ...
Del griego Καρχηδων, (Karche'don), a su vez del fenicio, Kart-Hadasht, que significa 'Nueva ciudad'. Ésta se encuentra en el norte de áfrica, en Tunisia. Sin embargo, la ciudad de la antigüedad, destruida por los Romanos, se encuentra en Tunes y es un importante punto arqueológico y turístico. En 814 a.C. La ciudad fue fundada por inmigrantes fenicios que venían de Tyros. Según la leyenda, fue la reina Elisa, la hermana del rey de Tyros, quien fundo la ciudad.
Más ...
La Navidad es quizá la más importante de las celebraciones en Europa y en América, y se celebra hoy día a modo de una reunión familiar. La más importante influencia en ésta celebración es, por supuesto, el cristianismo y en esta religión, es la celebración central, junto con la pascua. Sin embargo, ésta se encuentra marcada por incontables caracteres no cristianos, o paganos.
Más ...
Ella era Cleopatra VII ( Es necesario especificar pues la antecedió un largo linaje de otras Cleopatras. 'Nuestra' Cleopatra vivió de 69a.C a 30 a.C.). Su nombre se deriva de dos términos griegos y significa 'la fama de su padre'. Cleopatra, como heredera al trono, recibió una educación muy completa. Se dice que hablaba egipcio, hebreo, árabe, sirio, y las lenguas de los etíopes. Su lengua materna era el griego, como en todos aquellos del linaje de los ptolomeos.
Más ...
Los cazadores y recolectores de aquel entonces vieron cómo terminaba su modo de vida, puesto que hace unos 25,000 años el clima en la región se volvió más seco, y las praderas se convirtieron en un paisaje desértico. Sólo las regulares inundaciones del Nilo ofrecían frutos, lo que eventualmente posibilito que grupos humanos se establecieran ahí. Los mayoría de los descubrimientos del paleolítico tardío encontrados a orillas del Nilo son pequeños, sin embargo muestran signos de haber sido establecimientos utilizados por temporadas.
Más ...
La educación forma parte importante de nuestra formación como seres humanos, cómo pensamos, quiénes son nuestros amigos, las opiniones que tenemos, nuestra profesión, todo esto parte de la educación que se nos da y este concepto no es nuevo. En esta exposición Ikram Antaki nos invita a recorrer la historia de cómo se ha impartido la educación en el mundo Antiguo y en el mundo occidental para poder entender el modo en que se lleva a cabo y funciona nuestro sistema educativo en la actualidad
Más ...
La espiritualidad es un fenómeno inherente al ser humano, ha estado presente desde que el hombre se considera como tal. Este trabajo es la introducción a una serie de exposiciones que tratan el tema de la espiritualidad, tanto en general como en las religiones más importantes del planeta y buscará concluir con las diferencias y, principalmente, las similitudes que tienen éstas para relacionarse con lo divino. Además de una introducción, esta exposición es una historia de la espiritualidad cristiana que busca profundizar en todos los elementos que la componen.
Más ...
En la prehistoria la longevidad fue motivo de orgullo para los grupos. Los viejos eran los depositarios del saber. No había otra manera de transmitir conocimiento, así que ellos relataban el pasado. . En las sociedades antiguas, alcanzar edades avanzadas significaba un privilegio, una recompensa divina dispensada a los más nobles y más fuertes. En la grecia antigua, el sentido de perfección emplazan al viejo a una situación de desventaja Tampoco los dioses olímpicos amaron a los viejos
Más ...
En sentido original, la violencia, tal y como lo indica su nombre en latín, designa la fuerza y la coacción física. La violencia es ante todo un factor de distorsión al interior de las comunidades, al violentar la norma fundamental del orden que reposa sobre la prohibición del asesinato. La violencia, a pesar de la diversidad de acepciones que comúnmente se le da, se refiere esencialmente a la agresión contra la autonomía física de las personas; por ello, la noción de violencia moral, frecuentemente utilizada, supone una cierta confusión o utilización ambigua del concepto.
Más ...
Los primeros instrumentos y herramientas datan de hace unos 3 millones de años. Éstos califican como instrumentos pues se requirió otro instrumento para elaborarlas, y fueron hechos con un fin específico. Representan un enorme salto en el pensamiento. Con el homo sapiens nace la doble simetría, que representa un avance adicional: el silex se encuentra tallado en bifase, en ambas caras. Hace 500,000, se desarrolla la técnica de golpeado que develan una hoja de 1.14 grados.
Más ...
La Biblioteca de Alejandría es una de las más famosas Bibliotecas de la Antigüedad. Ésta se encontraba en la ciudad egipcia de Alejandría. En la antigüedad fue destruida en numerosas ocasiones. Durante la época helenística, la biblioteca era considerada la mayor colección de escritos. El primer bibliotecario fue Zenodotos de Efesos (284 – 270 A.C.). La biblioteca fue fundada por Ptolomeo I (288 a.C.) y para 250 a.C. los rollos ya sobrepasaban los 400,000.
Más ...
Antaki aclara que ha habido dos tipos muy distintos de esclavitud: la dura y la suave: la suave consistía principalmente en una atenuación de la suerte de los cautivos; en otras palabras, la esclavitud era una viable alternativa a la muerte de un prisionero de guerra, pues le permitía entregarse a un amo para evitar un destino peor. Aquí, no hay necesariamente alguna diferencia racial o social entre el amo y el esclavo: el esclavo simplemente es un cautivo.
Más ...
Las Universidades son los institutos en los que la ciencia y el compendio del conocimiento son enseñados de manera sistemática. El nombre proviene de la palabra en latín Universitas, la cual designaba originalmente al cuerpo general de profesores y estudiantes (el universitas magistorium et scholarium); sin embargo, gradualmente también se comenzó a llamar así al corpus de la enseñanza como tal (el studium generale). Las universidades sirven a la investigación y a la enseñanza.
Más ...
A pesar del célebre “y sin embargo se mueve” que lo imbuyó de fama, Galileo no fue el primero en proponer un sistema heliocéntrico (es decir, que gira alrededor del sol). Ese honor corresponde a Nicolás Copérnico. Así, el sistema de Galileo es netamente copernicano. La importancia de Galileo radica en el firme armazón matemático con el que dotó al sistema copernicano...
Más ...
Las bibliotecas, entendidas como colecciones de libros, son muy antiguas. Ya los antiguos egipcios poseían grandes acumulaciones de rollos de papiro, algunos con más de 2000 años de antigüedad. Con los griegos hay muy pocos rastros de bibliotecas privadas. Después del fin de la decadencia en Grecia, su cultura fue llevada a Asia, Egipto e Italia, lo que condujo a la fundación de bibliotecas. La más importante, por supuesto, fue la de Alejandría.
Más ...
Escuchamos hablar de las Siete Maravillas del Mundo y nos imaginamos que se trata de las grandes construcciones que ha logrado la mano humana a través de los siglos, pero cuando nos preguntamos cuáles son éstas empiezan a surgirnos dudas e incluso llegamos a incluir algunas que forman parte de un repertorio ya un poco más contemporáneo. Para poder conocer bien cuáles son estas siete míticas ....
Más ...
En las siguientes líneas, revisaremos un poco de la organización interna de los masones actualmente. La masonería es una sociedad internacional que se expande al mundo entero, y tiene fines humanitarios. Ésta une a distintos individuos de toda clase social y niveles de educación. La masonería ofrece un espacio para un abierto intercambio de ideas y opiniones de forma fraternal. Los miembros son admitidos por medio de rituales que dictan la conducta en la logia, y predomina la costumbre y trabajo en el templo.
Más ...
La mayor parte de la historia conocida de Mesopotamia está marcada por la migración de diversos pueblos y la dominación de toda una región por medio de numerosas ciudades estado. Mesopotamia se constituyó pues en base a un nutrido y constante número de imigrantes. El establecimiento de los sumerios en el sur inició una nueva época para Mesopotamia. Éstos se consideraron a sí mismos como portadores de cultura y contribuyeron considerablemente a un posterior desarrollo de la región
Más ...
Una momia es un cuerpo humano o animal, el cual, ya sea por causas naturales o tratamientos químicos está protegido contra la descomposición y conserva por mucho tiempo su estado. Para que pueda surgir una momia, el proceso de descomposición bacteriológico debe de ser detenido. Esto puede hacerse por medio de ácidos; secando el cadáver; con frío o sustancias químicas. La palabra momia se origina a partir del árabe mumiya, que significa Bitumen. Por mucho tiempo se creyó, por ende, que los egipcios conservaban a sus momias por medio de Bitumen
Más ...
En esta ocasión, la Dra. Ikram Antaki presenta un análisis sobre el origen de la Civilización y el Estado y rastrea los elementos que hicieron posible tales desarrollos colectivos. Partiendo del reconocimiento de que los hombres se asocian entre sí de forma cooperativa por presión de las circunstancias y por costumbre más no por una inclinación natural, la exposición introduce las formas primigenias de la organización social que desembocarían en la constitución del Estado.
Más ...
Casi todos los paleontólogos están de acuerdo que la rama de homínidos a la que pertenece el hombre se inició con los Australopitecus. Afortunadamente, se cuenta con ejemplares bien conservados de esta especie, como un Australopithecus afarensis descubierto en 1974, “Lucy”. Lucy fue importante pues mostró las primeras huellas del camino hacia la postura erecta:.....
Más ...
De acuerdo a las leyendas, Roma fue fundada el 21 de abril de 753 a.C, por Rómulo. Rómulo mató poco después a su hermano gemelo Remo. Los gemelos, según se cuenta, son los hijos de Marte con una vestalina. Fueron puestos en el río Tiber, y amamantados por una loba y después recogidos por el pastor Faústulo en el Palatín. La fecha de la fundación de la ciudad funge también como punto de partida del calendario romano, el ab urbe condita, generalmente abreviado como a.u.c., es decir, “desde la fundación de la ciudad”.
Más ...
Durante la época del Sacro Imperio se crearon varios edificios de importancia, como las cuatro Basílicas de los Patriarcas sobre la tumba del santo apóstol Pablo; y la más importante: La cúpula de San Pedro, que tomo su forma actual en el renacimiento. Durante el renacimiento y el barroco, la ciudad tomó nueva vida y su estilo fue determinado en su mayor parte por la iglesia, pero también con varios obeliscos y plazas.
Más ...
Esta es la fascinante historia de una ciudad que actualmente no es nada más que un centro turístico en una pequeña provincia de Italia. Resulta difícil entender cómo un territorio tan pequeño pudiera ser dueño de un enorme monopolio durante toda la Edad Media. Esta exposición pretende explicar dicho éxito y narrar las hazañas de aquellos que hicieron de Venecia el imperio más grande del Medievo.
Más ...
Para conocer el producto a detalle, el precio y agregarlo al carrito,
haz clic en la fotografía de tu preferencia.
NOTA: los audios en venta son de descarga digital y vienen en formato MP3

Para mas nforamación ve a la página de AYUDA

 
 
Sobre la Autora
 Catálogo                    Contáctanos








 


               
  Sitio desarrollado  por Impulsora de Negocios en Internet
Copyright Contorno Centro de Prospectiva y Debate 2011  |   Declaración de Privacidad